¿Te sientes triste?
¿Cuántas veces te haz sentido así?, con esas ganas de simplemente llorar, escuchar música triste, estar solo y pensar en las cosas que te han hecho daño.
La tristeza así como todas las emociones son una parte natural de la vida, es completamente normal estar triste de vez en cuando, siempre que no ocurra con demasiada frecuencia y no dure demasiado tiempo.
¡Pero claro!, no es agradable estar triste, es mucho mejor sentirse feliz. Pero si lo estas ahora, trato que ese estado de ánimo no arruine todo tu día, ¡ánimo!. Tú puedes hacer cosas que te ayuden a sentirte mejor.
La tristeza no es mala
El que evites ponerte triste, no hará que que el dolor se vaya, aunque te ayude a sobrellavar la situación dolorosa esta no es la solución.
Expresa tu dolor sin ataduras, respeta la tristeza propia y ajena, es la única forma de conseguir que se desvanezca, sin presiones, sin juicios. Los sentimientos son los que son, y nadie tiene derecho a decirte cómo tienes que sentirte o cómo tienes que expresar tu dolor.
Este no es el peor momento, la tristeza no es mala. Veras que las reflexiones que recibas ahora son valiosas. Sé comprensivo contigo mismo; lo más probable es que haya un buen motivo para que te sientes así.
Recuérdate que la tristeza pasará y te sentirás mejor.