Perú es uno de los pocos países que cuenta con una amplia despensa de insumos naturales, capaces de prevenir, aliviar y hasta incluso curar enfermedades.
La mayoría de ellas provenientes de la Amazonia peruana, siguen sorprendiendo al mundo entero por los múltiples beneficios que brinda.
Uña de Gato:
Esta planta es usada para tratar males que atacan el sistema inmunológico como el cáncer y el VIH. Siendo también un analgésico, antidiabético, antialérgico y desintoxicante.Esta hierba, fue reconocida oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1994 como “planta medicinal”, debido a los alcaloides de oxindole que contienen la corteza y las hojas, las cuales tienen propiedades antinflamatorias y refuerzan el sistema inmunitario.
Sacha Inchi:
El Sacha Inchi tiene diversas propiedades funcionales que la cataloga como un alimento nutraceútico (productos procedentes de la propia naturaleza que ayudan a la salud), además de reducir la inflamación de las articulaciones.
Su nombre científico es Plukenetia volubilis, y es utilizado como aceite el cual destaca por la presencia de vitamina A, vitamina E y ácidos grasos.
Achiote:
Cuyo nombre científico es Bixa Orellana, actúa contra los malestares de la garganta, vómitos, hemorragias, hemorroides y angina. Además, alivia los dolores renales y actúa contra la malaria y el asma.
Marañon:
Cultivada en climas tropicales peruanos, esta planta se caracteriza por adaptarse fácilmente en suelos pocos fértiles. Sus frutos de color amarillo o rojo son conocidos como “la fruta de la memoria”, dado que fortalece el cerebro y sus hojas ayudan a limpiar el colón, mediante una infusión.
Por otro lado, su consumo brinda grandes cantidades de vitamina C. Además, la cocción de su corteza y hojas son empleadas para el tratamiento de cólicos estomacales, inflamaciones, insomnio, diabetes, paludismo y hemorroides.
Buenas opciones. No hay que abusar de las pastillas
ResponderBorrarUn país multidiverso en su flora tenemos que aprender a usar las propiedades de estas.
ResponderBorrarYo me cure una ves con una de esas plantas medicinales .
ResponderBorrarEs mejor utilizar lo natural!
ResponderBorrar